Bombas de calor Geotermika de altísima eficiencia, de última generación y únicas en el mercado, desarrolladas especialmente para calentar y/o enfriar el agua de proceso en pisciculturas.

23.02.2021

Geotermika, es una empresa que lleva más de 15 años el país ofreciendo bombas de calor que permiten calentar y/o enfriar agua de pisciculturas, además de otras aplicaciones. Adicionalmente provee de recuperadores térmicos (calor/frio), de ser el requerido por el cliente, para integrarse a las bombas de calor de cada proyecto, logrando así una altísima eficiencia energética y 0 emisiones al ambiente.

Nos es muy grato informar de nuestro último desarrollo para la industria acuícola global, sabemos que las pisciculturas requieren calentar y/o enfriar el agua del proceso productivo, mediante el uso de muestras bombas de calor de altísima eficiencia del tipo agua/agua, el COP (coeficient of performance) que logran es de 12/11, es decir 01 Kw de electricidad consumido genera 12 Kw térmicos de calor y 11 Kw térmicos de frío, siendo el estándar en el mercado un COP de 5 en calor y de 4 en frío, sin considerar recuperadores de calor/frio, ya que al integrar estos recuperadores de altísima eficiencia de calor/frío desarrollados también por Geotermika, el sistema total térmico logra a lo menos un COP de 20 para calentar agua y de 19 para enfriar agua de proceso.

Las bombas Geotermika, son de diseño y fabricación propia, son de altísima eficiencia y de larga vida útil, ideales para las condiciones de trabajo de la industria acuícola. Además, contamos con un equipo de ingenieros y técnicos muy capacitados, así como con el 100% de los repuestos en stock permanente para atender a nuestros clientes.

Se han desarrollado proyectos tanto en pisciculturas de flujo abierto, re-uso como de recirculación. Además el uso de bombas de calor significa cero emisiones al medio ambiente, además genera un ahorro frente a los combustibles fósiles, dado que las bombas generan agua caliente y fría en forma simultánea, se pueden minimizar las inversiones considerando el mismo equipo para ambas funciones.

Geotermika cuenta con la cuarta generación de bombas de calor para pisciculturas, generando un ahorro de combustible, para calentar agua, de más de un 80%, con este diseño especial para esta aplicación, si consideramos proyectos para pisciculturas del tipo RAS, donde la carga orgánica en suspensión es altísima, requieren de intercambiadores de calor de diseño específico para esta aplicación que permitan maximizar el intercambio de calor/frio bajo dichas condiciones del agua, finalmente se debe considerar que son equipos que requieren un bajísimo mantenimiento.

Disponibles en diferentes desde las 50.000 Kcal hasta 2.000.000 Kcal dependiendo de cada proyecto a desarrollar por el cliente.

Opción de integración de las bombas de calor con sistema de control y monitoreo OPTO 22 de origen Norteamericano.

Se utilizan solo componentes de marcas de prestigio tales como ABB, Danfoss, Copeland, Schneider entre otras, housing de los equipos en diferentes opciones, como acero inoxidable, intercambiadores de calor de equipo de Titanio, lo anterior de modo de ofrecer a los clientes equipos heavy duty para la industria acuícola.